Cáncer de riñón

Los síntomas del cáncer de riñón

Cáncer de riñónLos síntomas del cáncer de riñón incluyen sangre en la orina, dolor en el riñón y fatiga. En las etapas del cáncer tempranas, los signos y síntomas del cáncer de riñón probablamente sean vagos e inofensivos. Un médico quizás no pueda ser capaz de detectar un tumor del riñón o una masa. Sin embargo, en las etapas del cáncer del riñón avanzadas, la incapacidad de una persona para purificar la sangre y regular los fluidos comienza a afectar su salud  en general.  

Los síntomas del cáncer de riñón pueden incluir el dolor en el riñón; este dolor puede ser localizado en la espalda baja o en el costado del cuerpo. Con el carcinoma de células renales, la forma de cáncer renal más común en adultos, una masa o un tumor generalmente se desarrolla en los túbulos de un riñón. En los casos más graves, sin embargo, el médico puede detectar tumores renales en ambos riñones. Como el cáncer de riñón progresa, una masa puede crecer tanto que origina una obstrucción e impide que los riñones funcionen correctamente. Esto puede causar dolor al orinar, retención urinaria (la incapacidad de orinar cuando surge la sensación), o la incontinencia urinaria (la necesidad urgente de orinar).

La hematuria, o sangre en la orina, es también uno de los síntomas de cáncer de riñón. La microhematuria ocurre cuando rastros de sangre que son muy pequeños o microscópicos se encuentran en la orina. Como sólo se puede ver la sangre bajo un microscopio, la microhematuria usualmente es dectectada a través de un análisis de orina rutinario. A veces las personas con cáncer de riñón pueden notar que su orina está descolorida, posee color rojizo o herrumbre. Esto podría ser uno de los signos de cáncer de riñón más grave, conocido con el nombre de hematuria macroscópica, o sangre visible en la orina.

Los signos de cáncer de riñón también pueden incluir la pérdida de peso inesperada o la fatiga. Un paciente con cáncer de riñón también puede presentar fiebre, que dura dos semanas o más. Es posible que pueda sentir un bulto o una masa al tocar la espalda. La supervivencia de cáncer del riñón depende mucho en la detección precoz de un tumor de cáncer renal, así como continuar con un tratamiento del cáncer renal adecuado, previsto por un urólogo profesional.

Los síntomas del cáncer de riñón no deben ser ignorados. Un paciente quizás no presente algunos de los síntomas del cáncer más graves hasta que el cáncer de riñón esté en una etapa del cáncer de riñón más avanzada. Esto podría indicar que se trata de cáncer renal metastático que ocurre cuando el cáncer  se ha propagado a otras áreas del cuerpo, eventualmente formando más tumores renales en órganos como los pulmones o los ganglios linfáticos. Los médicos de Urology Specialists se encuentran calificados para hacer un diagnóstico de cáncer adecuado y le proporcionarán una evaluación de todos sus síntomas para determinar si su condición está relacionada con el cáncer de riñón u otros problemas urológicos, como los cálculos renales, la infección del tracto urinario, el cáncer de vejiga o el cáncer de próstata. Recuerde que la esperanza de vida del cáncer de riñón está ligada a su temprano diagnóstico y a su correcto tratamiento.

 

<< Cáncer de riñón | Cirugía de cáncer de riñón >>

 

 

Haga una cita

Cáncer de riñón
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita